« Soricidae (Sorícidos)

Musaraña de Campo

Morfología e identificación

Exteriormente igual que la Musaraña Gris pero de menor tamaño y con coloración amarillenta en las zonas ventrales. El tamaño corporal sin cola varía entre los 50 y 82 mm, con una cola de entre los 24 y 49 mm, más larga proporcionalmente que en la Musaraña Gris. Los pesos registrados se encuentran entre 3,5 y 8 gramos.

Alimentación

Alimentación basada en artrópodos, con menor proporción de moluscos y lombrices que en otras especies de musaraña. Atrapando preferentemente sus presas en la superficie.

Presenta un metabolismo bajo, necesitando el 50% de su peso diario en comida

Comportamiento

Son animales solitarios y territoriales, cuyos territorios son pequeños y se superponen entre vecinos. El comportamiento territorial, se suaviza en invierno, existiendo nidos y territorios comunales.

Presentando actividad tanto, diurna como nocturna, con picos de máxima actividad por la noche. Pudiendo entrar en letargo durante periodos cortos de tiempo.

Reproducción

Generalmente la reproducción se da de los meses de febrero hasta octubre, durando la gestación 28 días, con camadas de hasta 6 crías. Estas nacen ciegas, sin pelo y con pesos de 0,6-0,8 g. Sobre el Décimo día abren los ojos, el 22 se produce el destete y alcanzan la madurez sexual a los dos meses, llegando a tener 4 o más camadas por año.

Fuente de las fotos: Wikipedia
Mapa de distribución: http://maps.iucnredlist.org/map.html?id=29656
Redacción: Ismael Ferreira Palomo
Revisión: Ismael Ferreira Palomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *