« Vespertilionidae (Vespertiliónidos)

Murciélago Patudo

Morfología e identificación

Especie de tamaño mediano, cuyas medidas de antebrazo son en torno a los 38-43 mm. Su colorido general es gris en el dorso y claro en el vientre, esto se debe a la presencia de pelos bicolor con base oscura, siendo la punta gris en el dorso y blanca en el vientre. Dentro de la especies europeas, es en la que más se extienden los pelos sobre las membranas, llegando a la altura de las rodillas en el uropatagio y cubriendo las tibias. Las orejas alcanzan fácilmente el hocico al inclinarlas hacia delante. El patagio se inserta en el tobillo y el pie es grande, mayor que la mitad de la tibia. El borde del uropatagio presenta pelos solo en el espolón.

Ecolocación: Señales de frecuencia modulada con picos máxima intensidad a 45 kHz.

Alimentación

Se le ha visto cazar insectos sobre la superficie del agua. Cazan individualmente en tramos de 100 metros de río, que defienden de intrusos. En general la dieta y las técnicas de caza son muy similares a las del Murciélago Ribereño.

Comportamiento

En invierno suele existir segregación sexual. Los grupos están formados por machos, mientras que los individuos solitarios son hembras y machos. La hibernación se da lugar generalmente en grietas dentro de cuevas.

Reproducción

Las colonias de cría están compuestas casi por completo de hembras (menos de 100 normalmente). Los machos durante esta época ocupan refugios diferentes. La reproducción se inicia con edad muy temprana.

Fuente de las fotos:
Mapa de distribución: http://maps.iucnredlist.org/map.html?id=14126
Redacción: Ismael Ferreira Palomo
Revisión: Ismael Ferreira Palomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.